El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, participó ayer en Ambato en los festejos realizados por el Día Nacional de este tubérculo.
Hierro, potasio, fósforo, fibra y magnesio, así como vitaminas C, B1, B3 y B6, son algunas de las bondades nutricionales de la papa.
Estas y otras características del noble tubérculo originario de la región andina fueron socializadas este viernes 6 de julio en Ambato, en el marco de la celebración del Día Nacional del producto.
En la explanada sur del Cabildo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, acompañado de autoridades locales, participó en un foro y una feria en donde se informó sobre la importancia de este sembrío para la alimentación y salud humana.
“Tungurahua tiene el tercer puesto en términos de peso productivo de la papa a nivel nacional, pero el primer lugar en temas de productividad; por ello festejamos aquí tan importante fecha. Este producto, a más de alimentarnos, tiene facultades curativas frente a ciertas dolencias”, mencionó Flores.
Productores de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Cañar, Azuay, y otras provincias, estuvieron exponiendo lo mejor de sus cosechas y derivados comestibles que se elaboran con el tubérculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí