Arenillas, en la provincia del Oro, será sede de la VI Reunión Ecuatoriana de Ornitología a realizarse del 01 al 05 de agosto. Detalla el Ministerio de Turismo (Mintur) que el espacio permitirá el intercambio e integración de criterios vinculados a la investigación y conservación de las aves en el país.

Este destino de Ecuador está preparado para recibir a más de una centena de especialistas, observadores, estudiantes y aficionados para disfrutar del aviturismo y los atractivos naturales y turísticos que ofrece el cantón. Los asistentes podrán participar en varias actividades como: charlas magistrales, simposios, mesas de discusión, presentaciones orales y jornadas de observación de aves en el campo. Entre los temas a tratarse se encuentran las aves de la provincia de El Oro, impactos de la minería en la conservación de aves,  discusión sobre el desarrollo del aviturismo y varias temáticas de importancia en el sector.

Recuerda la Cartera de Estado que desde el 2005  se realiza la “Reunión Ecuatoriana de Ornitología (REO)”.  Este evento académico vinculado a las aves es uno de los más importante en el Ecuador. Las reuniones fomentan la integración y el intercambio de conocimientos entre las personas conocedores del  aviturismo y la conservación de estas especies en el país. Los grupos asistentes y organizadores trabajan desde la academia, organizaciones no gubernamentales, gobiernos regionales y locales, organizaciones de base, grupos de observadores de aves, operadoras de turismo sustentable, áreas protegidas e instituciones públicas, privadas y comunitarias; para proteger a estas especies.

Los asistentes podrán participar en los talleres de escritura científica y análisis de investigaciones de campo;  fotografía de aves que será impartido por Paolo Escobar, guía naturalista y fotógrafo de naturaleza de Neoselva;  anillamiento de aves en la Reserva Jama Coaque, provincia de Manabí; y en el taller de trabajo para revisión y validación de la nueva lista roja de las aves del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí