Agricultores de la provincia Bolívar, estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y representantes de la Fundación Maquita participaron en un día de campo sobre Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo de maíz suave, con la finalidad de fomentar la productividad en la zona.

Los expositores informaron sobre las ventajas de utilizar semilla certificada de maíz, manejo integrado de manchas foliares en maíz, agricultura de conservación entre otros.

Los técnicos del MAG informaron los programas y proyectos que ofrece esta Cartera de Estado, como el programa de Incentivos Forestales y el Proyecto AgroSeguro donde se entregó un cheque de indemnización a un productor por la pérdida de su cultivo de maíz.

Mariana Calero,  directora Provincial Agropecuaria de Bolívar, indicó que utilizar semilla certificada mejora el alto rendimiento y la calidad, lo que permite un mejor precio, y por ende mejores ingresos económicos para los agricultores. Además señaló que los días de campo son un espacio donde los agricultores e invitados despejan dudas e inquietudes con los técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí