Ecuador presidió la 106° reunión del Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dignidad para la que fue elegido para el periodo 2018-2019.

En la reunión se revisó la gestión del Instituto de Formación y Capacitación Técnica de la OMC durante el último año. Se resaltó el aumento de la oferta de programas educativos en línea. Algunos países requirieron que se amplíe la oferta de cursos en idiomas diferentes al inglés.

Este comité tiene entre sus objetivos la vigilancia de la aplicación del trato especial y diferenciado, y apoya a los países en vías de desarrollo y menos adelantados. Es uno de los quince comités que rinden informes directamente al Consejo General, el órgano de más alta decisión de la OMC en Ginebra.

El representante permanente de Ecuador, Diego Aulestia, enfatizó en el compromiso de la presidencia a su cargo y anunció la realización de una serie de consultas con los miembros para profundizar las conversaciones acerca del trato especial y diferenciado. La próxima reunión se celebrará en noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí