El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, destacó que “Ecuador es uno de los países más biodiversos del mundo y en su Constitución reconoce los derechos de la naturaleza, por ello tomamos acciones que trascienden la retórica”. Estas declaraciones las realizó durante su participación en el evento ‘Integrando las Agendas Ambientales y las Inversiones Públicas y Privadas para avanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina y el Caribe’, iniciativa impulsada por las Naciones Unidas.

Este encuentro fue parte del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible y contó con la participación de representantes del gobierno chileno, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin).

En el informe presentado por el Ecuador se priorizaron siete de estos objetivos, en el cual la política pública del Gobierno ecuatoriano “ha hecho especial énfasis en Vida bajo el Mar y Vida de ecosistemas terrestres, cumpliendo un rol particularmente importante para la financiación de la biodiversidad. Además, contribuyen a los ODS sobre cambio climático, seguridad alimentaria, salud, agua, energía, reducción de la pobreza e igualdad de género”, puntualizó Granizo.

Según el Ministerio de Ambiente, América Latina lidera el camino hacia el desarrollo de estrategias y economías más verdes, fortaleciendo su planificación fiscal y de desarrollo en formas que aseguran la sostenibilidad y la resiliencia. De allí que esta reunión hizo hincapié en cómo los países avanzan para alcanzar los ODS y, cómo las acciones colectivas entre los países de la región podrían acelerar las estrategias e iniciativas que movilicen nuevos recursos y mejores gestiones en beneficio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí