El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, señaló que el Ecuador expresó formalmente su interés por asociarse a la Alianza del Pacífico, y de profundizar la relación comercial existente con los cuatro países de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú), que se celebrará del 23 al 24 de julio de 2018 en Puerto Vallarta, México.

Ecuador tiene acuerdos comerciales con tres de los cuatro miembros. Con México existe un acuerdo básico que data de hace varias décadas. “La Alianza del Pacífico es el cuarto bloque comercial más importante de exportaciones. Para el Ecuador es primordial tener un acuerdo con México, ya que así ciertos productos van a tener acceso a ese mercado y con los futuros socios de esta Alianza”, indicó Campana.

Además, destacó la importancia de aprovechar este encuentro para fortalecer las relaciones comerciales con los futuros Estados Asociados de Alianza del Pacífico, como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur.

En esta Cumbre, el ministro solicitará que los miembros consideren favorablemente la solicitud del Ecuador para iniciar el proceso. Actualmente el país tiene la condición de Estado Observador.

La Alianza del Pacífico fue creada como un espacio para impulsar crecimiento y mayor competitividad de las economías que la integran. Los Miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí