Con la finalidad de trabajar mediante la implementación de parcelas demostrativas, para luego invitar a productores, asociaciones y organizaciones emprendedoras en el área agrícola, para que adquieran conocimientos y experiencias en   la producción de maíz, arroz y cacao, el Municipio del cantón El Pangui se encuentra impulsando las granjas demostrativas.

Lo hacen a través de la Coordinación de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario y el director, Cristian Javier Días, es el encargado de administrar está granja y según menciona desde hace tres meses aproximadamente están trabajando con la producción de maíz y arroz.

Over Paucar Rivera, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios del cantón El Pangui. Dijo que es muy importante la ayuda por parte de la institución municipal, porque de esta manera se incentiva a los productores a mejorar cada día más sus cultivos.

Dentro de la granja consta un espacio para el tratamiento de los residuos del camal municipal, los mismos que mediante la aplicación de microorganismos benéficos, se obtiene humus que será destinado a las parcelas, así informó Celso Tirado, Médico Veterinario y responsable del área

Mediante cooperación interinstitucional están trabajando con la Universidad Estatal Amazónica, para que los estudiantes, realicen trabajos de investigación para fortalecer sus prácticas en el proceso formativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí