Para generar y fortalecer mercados binacionales  entre Ecuador y Perú, el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador y el Ministerio de la Producción de Perú desarrollarán el 19 de julio, en Piura, la primera Rueda de Negocios entre empresas proveedoras y cadenas comerciales.

El coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad, Vicente Torres, informó que esta primera experiencia permitirá fortalecer lazos empresariales. “El propósito es instaurar nuevos mercados, 15 empresas ecuatorianas tendrán la oportunidad de vender sus productos a grandes cadenas comerciales del Perú”, dijo.

La representante del Ministerio de la Producción de Perú, Karina Chunga, dio a conocer la metodología del encuentro y desatacó la importancia y predisposición de la empresa privada de los dos países. “Compradores potenciales del Perú se reunirán con empresas peruanas y ecuatorianas con el fin de establecer nexos comerciales a corto y largo plazo”, manifestó.

Esta iniciativa nace de los compromisos adquiridos en el Encuentro Presidencial y el XI Gabinete Binacional efectuado en la ciudad de Trujillo en octubre de 2017, en el que, por iniciativa de la ministra de Industrias y productividad, Eva García, se proyectaron retos para reforzar la integración fronteriza en los ejes productivos y de inversión.

La feria contará con la participación de 50 expositores de Ecuador y Perú, con emprendimientos de alimentos procesados, bebidas, tecnología, calzado y productos del sector textil y artesanal.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, destacó la importancia del trabajo binacional. “Estos espacios nos permiten promover la integración comercial, potenciar el emprendimiento fronterizo y fortalecer nuestra zona sur”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí