La Feria Expoagro, una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes de Ecuador, tendrá lugar del 13 al 15 de julio en Machachi, provincia de Pichincha, con el objetivo de dinamizar ambos sectores y favorecer el clima de negocios.

El Director de Expoagro, Roberto Cordovez, señaló a Andes que la empresa privada está llamada a crear fuentes de trabajo y crear negocios y esta feria «bajo un mismo techo reúne a toda la cadena productiva», con la exposición de productos, la oferta de servicios del agro y sectores afines.

Además, se busca que la ciudadanía el trabajo del agricultor que proporciona los alimentos para todos los hogares del país y garantiza la soberanía alimentaria en Ecuador.

En esta cita serán ofertados productos y servicios y se realizarán actividades paralelas abiertas para la ciudadanía, con la presentación de ganado vacuno y caballos de todas las razas cuya crianza se realiza en Ecuador. También habrá una ‘Granja Infantil’ para que los niños aprecien a los animales y será presentado un show canino, al tiempo que está previsto un sector para la gastronomía ecuatoriana y degustación.

Cordovez sostuvo que el sector agrícola genera  un millón 800.000 empleos directos e indirectos y es generador de divisas. Después del petróleo, el sector del agro es motor de la economía que sostiene la dolarización, precisó.

Respecto a los desafíos del sector agrícola, el vocero dijo que se busca una mejor y mayor producción y con miras a los tratados comerciales que tiene el país y señaló que se debe mejorar el rendimiento por hectárea de cultivo ya que «los mercados internacionales requieren productos de alta calidad tanto del sector agrícola como ganadero”.

Dijo que han tenido respaldo de parte de Agrocalidad para transportar el ganado y garantizar el control sanitario en la Expoagro, donde se espera la asistencia de 10.000 personas.

El director de esta feria señaló que con el programa gubernamental de la gran Minga Agropecuaria se espera que mejoren las políticas para apoyar al campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí