Productores esmeraldeños venden sus productos en ferias productivas que se realizan los primeros días de cada mes en los bajos de la Dirección Provincial de Esmeraldas.

Alrededor de 25 comerciantes -entre agricultores, pescadores, artesanos y emprendedores- participaron en la feria denominada del “Productor al Consumidor” que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) diseñó como plataforma para reactivar la economía de los productores.

Los técnicos del MAG supervisan esta actividad con la finalidad de regular un precio justo, tanto para el consumidor como para el productor, acción que crea lazos y mejora las relaciones de consumo fortaleciendo el sector agropecuario.

Las ferias productivas propician espacios de comercialización directa en beneficio de los agricultores de la provincia.

Sigifredo Solórzano, presidente de la Asociación Primero de Abril, agradeció a la institución por buscar mejoras para el desarrollo de la feria. “Hemos tenido un acercamiento al MAG y recibimos capacitaciones en comercialización; nuestros productos son sanos y frescos por eso seguiremos luchando para mejorar la feria”, dijo.

El objetivo es promocionar los circuitos cortos de comercio alternativo y erradicar a los intermediarios para que así el agricultor, que ha trabajado su tierra, tenga una ganancia directa y pueda mantener su producción de una manera sustentable.

El Gobierno Nacional impulsa el trabajo interinstitucional, a fin de obtener mejores resultados en beneficio de los pequeños y medianos productores, buscando generar capacidades y oportunidades productivas como un mecanismo de consolidación para los emprendimientos de los beneficiarios de los diferentes servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí