La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que tuvo un importante crecimiento en el primer semestre del 2018 en cuanto a aprobaciones de créditos en más del 61% con respecto al primer periodo del año anterior. Detalla que las aprobaciones del primer semestre del 2018 registran un crecimiento en monto del 61,3% equivalente a 365,62 millones de dólares con 482 operaciones; mientras que, en el mismo período del año 2017, se registraron 294 operaciones aprobadas con un monto de 226,61 millones.

El alza de estos indicadores de gestión impactó positivamente en 11 sectores económicos y en al menos 17 provincias en cuanto a aprobaciones de crédito. En este mismo periodo se aprobaron 299.34 millones en promedio en el sector manufacturero, agropecuario, construcción y pesca.

Para el presidente del directorio de la CFN, Juan Jácome, los indicadores positivos que hoy presenta la entidad “son el reflejo claro de la confianza y la credibilidad del ‘Gobierno de Todos’ el mismo que -a través de la banca pública- crean el ambiente propicio para financiar e impulsar planes y proyectos que permiten grandes cambios en la producción nacional; ese es nuestro objetivo y los estamos cumpliendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí