El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, mantuvo este viernes reuniones de trabajo en el Consejo de las Américas con empresarios norteamericanos que manifestaron su interés de invertir en este país andino.

A la cita acudieron también empresarios ecuatorianos de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) con su representante Daniel Legarda y Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano. Estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman.

El ministro Campana se reunirá en Nueva York con el banco Blackstone, con los Asesores Globales de inversiones Clearbrook y  las empresas Shell y ENI. En horas de la tarde mantendrá una reunión con los miembros del Consorcio conformado para invertir en la Refinería de Manabí (SK, Hyundai, Daewoo, Samsung, Baker Hughes, Petrofac).

El jueves el ministro Campana y los empresarios se reunieron con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, así como con C.J. Mahoney, representante Adjunto de Comercio de EE.UU.

En esas reuniones se destacó por parte de Fedexpor que se revisaron importantes avances en la agenda bilateral relativas al comercio e inversiones.

El titular ecuatoriano se encuentra visitando EE.UU. desde el 25 de julio y ha sostenido encuentros con representantes del Ejecutivo, del Congreso de esa nación y con representantes empresariales para hacer seguimiento a los compromisos asumidos por los dos países durante la visita este año a Ecuador del vicepresidente Mike Pence y continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

“Estados Unidos es un actor fundamental. Nuestra relación se ha fortalecido gracias al diálogo abierto y sincero, y ahora lo que buscamos es incrementar nuestro intercambio comercial y la cooperación por medio de un acuerdo comercial justo y equitativo para las dos partes”, señala un boletín del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano difundido en esta capital

El texto resalta que Ecuador no sólo busca fortalecer un intercambio comercial mutuamente beneficioso, también requiere contar con más inversión estadounidense, y ha desarrollado la estructura necesaria para asegurar la consecución de estos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí