Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar, participaron en un taller de capacitación sobre la agricultura familiar campesina.

El propósito de estos talleres es contribuir  en el fortalecimiento y buenas prácticas de la agricultura familiar  campesina, mediante un análisis  participativo  sobre cómo mejorar la agricultura de las familias para hacerlas rentables con la introducción de nuevos cultivos y especies, protegiendo los recursos del ambiente.

El taller fue impartido por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Campesina, con una metodología teórica-práctica.

Los participantes recibieron capacitación en temas de:sistemas de participación de garantías, comercialización, crianza de especies menores, además en la parte práctica los técnicos del MAG conocieron sobre la implementación de fincas agroecológicas familiares, sistemas agro forestales y elaboración de bioinsumos.

Mariana Calero, directora provincial Agropecuaria de Bolívar, manifestó que es importante la capacitación de los técnicos, quienes sirven  como ente multiplicador de conocimiento, mediante la realización de talleres en territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí