La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante la campaña de inmunización que llevó a cabo a nivel nacional, vacunó a 4 millones 334 mil 63 de bovinos y bufalinos.

Con este proceso que duró 45 días y benefició a 280.798 ganaderos, Ecuador garantiza mantener su estatus de “Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” en territorio continental y “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación” en las Islas Galápagos, que el país ostenta desde el 2015.

Para esto, el Gobierno Central, a través de Agrocalidad dotó de 10 millones 140 mil vacunas contra la fiebre aftosa; la logística de aplicación consistió en la participación de 1.026 brigadistas y 31 operadores de vacunación.

Diego Agurto, director Distrital de Agrocalidad Zona 6 de Azuay , Cañar y Morona Santiago, informa que se ha concluido con la campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa, en la provincia del Cañar se realizó una cobertura del 97.3% lo que significa que se alcanzó a toda la población ganadera con la vacunación.

En la provincia de Cañar se inmunizó a 138.129 bovinos, catastrados en 12.773 predios ganaderos, la campaña se llevó a cabo con la funcionalidad de una operadora de vacunación.

“Asociación Ecuatoriana de Buiatria”, con tres unidades operativas en los cantones Azogues, Cañar y la Troncal; se contrataron a 24 brigadistas técnicos en vacunación y reconocimiento de enfermedades de control oficial, movilización y apoyo técnico de Agrocalidad.

La campaña se desarrolló desde el 4 de junio hasta el 18 de julio. Se pretende ejecutar otra fase de vacunación a finales del año 2018.

Para todo esto se hizo una inversión que superan los 4 millones de dosis, siendo esta una vacuna que garantiza y certifica que no habrá ningún problema en la salud del animal vacunado.
La mayor población de bovinos se ubica más en el cantón costanero de La Troncal, Cañar, El Tambo e Ingapirca, con menor cantidad en Deleg.

Cargo

Diego Agurto Granda, asumió el cargo de director encargado Distrital de Agrocalidad de la Zona 6 de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el pasado 21 de agosto, estudio en la Universidad Estatal de Cuenca, donde obtuvo el título de Médico Veterinario Zootecnista, oriundo del cantón Loja, provincia del mismo nombre.

Sostiene que es un cargo de libre remoción hasta cuando se disponga a otra persona que lo suplante.

Hace un llamado a los ganaderos y agricultores de que se ponen a las órdenes para asesor en lo que ellos requieran.

Nuevo Local

Desde inicios de esta semana las oficinas de Agrocalidad se encuentran atendiendo en la Av. Andrés F. Córdova, segundo piso de edificio Jerez Shoping, dese el 1 de septiembre se atenderá de manera regular a toda la población. (MCP)(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí