El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunirá este viernes con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La cita será en el Palacio de Gobierno para analizar las transformaciones estructurales que vive el Ecuador, el crecimiento económico y el apoyo de este organismo multilateral.

El BID ha entregado al Ecuador, en lo que va de 2018, desembolsos por 425.2 millones dólares. También aprobó créditos por un monto de 584 millones, adicionalmente entregó 300 millones como una garantía de préstamo para financiar el programa Casa para Todos y también planifica un cupo adicional de 400 millones de dólares.

Ese apoyo llega debido a la sostenibilidad de las finanzas públicas y la Ley Orgánica para el Fomento Productivo. Esto ha posibilitado la atracción de inversiones, la generación de empleo y la estabilidad y equilibrio fiscales. También por el trabajo coordinado entre el Gobierno ecuatoriano y el BID para la “Agenda de Competitividad, Productividad, Innovación y Crecimiento Sostenible – Ecuador 2030” y el programa “Comercio e Inversiones”.

Esos programas, y el apoyo de la empresa privada, permitirán el crecimiento económico del Ecuador que heredó un gasto público insostenible porque el Estado creció más allá de sus posibilidades. Por ello, el Gobierno considera que es urgente tomar correctivos de reducción del tamaño del Estado sin afectar a los programas sociales y a la vez ampliar los mercados con acuerdos comerciales para la integración regional como la Alianza del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí