«La pitahaya es rica en nutrientes y tiene unas características únicas. Contiene vitamina E y antocianina. Las antocianinas se encuentran en la piel de la uva, en la remolacha y en otras frutas y hortalizas, pero el contenido de la pitahaya es el más alto. Además, esta fruta no solo tiene un sabor dulce, sino también un alto valor nutricional, como antioxidantes, y previenen el estreñimiento. Por estas características, la pitahaya es muy apreciada por los consumidores en los mercados nacionales y extranjeros, en especial la de pulpa roja», explica Susan Wang, de Comtree Enterprise CO, en entrevista con FreshPlaza.

«Este año, la pitahaya ha tenido una producción muy abundante en Taiwán y el rendimiento se ha incrementado significativamente con respecto a años anteriores. Sobre todo, se debe a que la mayoría de los huertos de pitahaya han entrado en un periodo de alto rendimiento, por lo que el aumento de la producción ha sido pronunciado. En segundo lugar, se ha ampliado la superficie de plantación. Además, las condiciones meteorológicas son estables todo el año. No ha llovido en exceso y el desarrollo de la pitahaya es mejor».

«Hemos plantado pitahaya en el centro de Taiwán, de variedades de pulpa roja y pulpa blanca. La temporada empieza en junio y julio, respectivamente. En comparación con el año pasado, nuestra superficie de plantación ha crecido un 10% para el cultivo de estas variedades. Utilizamos fertilizante orgánico y métodos de cultivo de hierba en lugar de herbicida. No utilizamos herbicidas ni hormonas de crecimiento para cumplir con las medidas de seguridad alimentaria».
«En estos momentos, nuestra pitahaya se vende a supermercados, mayoristas y retailers a través de varios canales. En cuanto a superficie de venta, solo se vende localmente en Taiwán. Al mismo tiempo, mediante comerciantes, se exporta a otros países y regiones. Participaremos en Asia Fruit Logistica, que se celebrará en septiembre en Hong Kong, para promocionar las exportaciones. Esperamos reunirnos con el sector y estudiar oportunidades comerciales». La empresa estará en el pabellón 5c/K38C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí