Con la participación de 25 organizaciones agroproductivas de la provincia del Cañar y el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  en coordinación con el Municipio de La Troncal, organizaron la Séptima Feria de la Agricultura Familiar Campesina.

Con motivo de celebrar las fiestas de cantonización de La Troncal, el MAG realiza por séptimo año consecutivo en el parque San Gerardo la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores.

El objetivo principal de este evento es formar un vínculo directo con los consumidores e incentivar el consumo de productos saludables sin químicos y al mismo tiempo demostrar a la ciudadanía que los emprendimientos productivos de la provincia y país son de calidad.

En la feria se expusieron productos agrícolas, así como emprendimientos.

“Es un placer para el MAG generar estos espacios de comercialización directa, que permiten a los pequeños productores exponer sus emprendimientos de calidad y a precios módicos. Como siempre la cooperación interinstitucional ha hecho que esta feria tenga el éxito deseado”, manifestó Luis Ochoa director Distrital del MAG en el Cañar.

Frutas, hortalizas, legumbres, granos andinos, derivados de leche, chocolate, caña de azúcar, además de emprendimientos productivos desde la provincia de Chimborazo con calzado de calidad, estuvieron presentes en la feria.

Marcos Quimis, de la Asociación San Luis del cantón La Troncal, afirmó estar “muy satisfechos por la ayuda que nos brindan a los pequeños productores de poder vender nuestros productos al público de manera directa. Esta es una cadena de comercialización desde la entrega de alevines, asistencia técnica, entrega de insumos cosecha de la tilapia y ahora la comercialización que gracias al MAG podemos realizarla el día de hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí