El periódico británico ‘The Guardian’ destaca al Jardín Botánico de Quito como unos de los 10 mejores del mundo. Esto, luego de tomar en cuenta factores como los colores, la vida silvestre, los aromas y paisajes que existen dentro de este espacio natural ubicado dentro del Parque La Carolina.

La publicación resalta que el Jardín Botánico de Quito es un lugar encantador y adorable para visitar. “Al encontrarse en un lugar placentero como el Parque La Carolina su colección incluye una amplia selección de plantas endémicas en el país más biodiverso del planeta, hogar de extraordinarias orquídeas con una variedad de miles de especies”, señala el texto.

En el lugar conviven espectáculares bromelías, fucsias y árboles de frutos nativos. Adicional a las variedades de flores se pueden observar especies de mariposas y aves, especialmente colibríes.

El Jardín Botánico alberga plantas de todas las regiones del país y, de hecho, se divide en secciones. Tal disposición permite sentir el cambio del frío de la Sierra, al color de la Costa y la humedad de la Amazonía.

El sitio alberga además un jardín al estilo japonés, dos orquidearios (uno de orquídeas de hábitat caliente y otro de frío), un pequeño parque de bonsáis, una laguna natural con peces, y un mariposario, entre otras áreas.  Incluso es un sitio privilegiado para la observación de más de 25 aves endémicas del país.

La lista del periódico británico incluye a jardines de los cinco continentes: África, Europa, Asia y Oceanía. Ecuador es el único representante de Ámerica.

El Jardín Botánico de Quito se inauguró el 25 de febrero de 2005, con el objetivo de constituirse en el referente de la conservación y educación sobre la flora andina del Ecuador.

La nota completa de The Guardian aquí: https://bit.ly/2MQwN7Y (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí