Este 2018 será un año de cifras récord para todo el sector de comercio exterior, gracias a los mejores envíos de productos no tradicionales de la canasta agroexportadora y del sector pesca, los cuales alcanzarán un movimiento económico de más de 13 mil millones de dólares este año, informó Luis Torres, director de PromPerú.

“Este año vamos a ver que cinco productos van a liderar las exportaciones y alcanzarán la cifra récord de los 4 mil millones de dólares de exportación. Pero en total, esperamos que las exportaciones totalicen más de 13 mil millones de dólares este año”, señaló.

Los arándanos serán las grandes estrellas, que ya reemplazan a los espárragos como principal producto exportado de los productos agrícolas no tradicionales. “Para este año, los arándanos se acercarían a los 580 millones de dólares, creciendo hasta en un 60% en comparación del año pasado”, dijo.

Mientras que otro producto con mejores envíos será la palta hass, con un crecimiento proyectado del 10% más que el año pasado, totalizando los 870 millones de dólares al cierre del 2018. Las uvas alcanzarían los 750 millones de dólares; el mango crecería en un 40%, logrando exportaciones del valor de US$270 millones, y finalmente los espárragos totalizarían 430 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí