Un estudio presentado en Ecuador reveló que al menos tres de cada 10 adultos en el país son emprendedores, de ellos el 52,1%  es del sexo femenino y el 47,9% masculino.

Los datos fueron develados por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador presentado por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y reproducidos este miércoles por el diario nacional El Telégrafo.

El GEM Ecuador recogió información de 2.060 personas en edad adulta y 37 expertos nacionales para hacer el análisis.

Los resultados muestran que, en 2017, alrededor de 3 millones de adultos empezaron el proceso de puesta en marcha de un negocio o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad, lo que representa el 29,6% de la población entre 18 y 64 años, siendo esta la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) más alta de la región por sexto año consecutivo. Le siguen Perú (24,6%) y Chile (23,8%).

Según la muestra levantada, el emprendedor ecuatoriano tiene en promedio 36 años, 11 años de escolaridad y el 48,8% proviene de hogares con un ingreso mensual de entre $ 375 y $ 750.

Además, el 33,4% tiene un empleo adicional a su negocio y el 50,2% es autoempleado.

En la evaluación del clima emprendedor, los expertos consultados destacaron positivamente los factores: infraestructura comercial y profesional, acceso a infraestructura física, normas sociales y culturales y educación.

La calificación más baja que registró la investigación fue para políticas gubernamentales y acceso a financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí