Como lo anunció El Productor.com en días anteriores, el Presidente de la República Lenin Moreno mediante decreto ejecutivo, aceptó hoy  la renuncia  de Mariuxi Gómez  quien estaba encargada del Ministerio de Agricultura y nombró como nuevo Ministro  de esa cartera  al Ing. Xavier Lazo Guerrero,  quien es ingeniero agrónomo con licenciatura en Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales de  la  Universidad EARTH, Costa Rica, y  Productor de Banano Orgánico y Fair Trade. Hacienda UURU, y ha gerenciado varias empresas del sector agropecuario.

Con este nombramiento los agricultores esperan que poco a poco se resuelvan los problemas de este sector prioritario para la economía del país y que se busque estabilización en el sector ya que con el cambio de Ministros y de políticas no hay reglas claras para trabajar, indican los productores.

 

Fuente: El Productor.com

4 COMENTARIOS

    • Tambien han habido ministros que halan para el otro lado, lo importante es que todos en el Ecuador tengamos una visión de cadena productiva, el equilibrio es la base del desarrollo agropecuario, generar competitividad debería ser la meta, y esto requiere visión de largo plazo.

  1. Se nota un curriculum poco extenso. El Ministro de Agricultura, tiene como máxima responsabilidad, controlar la marcha de la produccion de alimentos para uso local, y generar confianza en todo el sector Agrícola, pecuario y relativos a la agroindustria ,con miras al aumento de las exportaciones a paises de mayor consumo, aprovechando la reconocida calidad de nuestros productos. Le deseamos buena gestion..

  2. Esperemos sea un buen Ministro, un Ministro de Agricultura deberia ser un Personaje con mucha experiencia y conocimiento Agropecuario, veamos por ejemplo quien es el Ministro de Agricultura de Peru y por que Peru es ahora una potencia agropecuaria, Un Ministro debe ir ya con un plan para establecer de forma inmediata cambios o nuevos Proyectos , el sector Agropecuario esta enfermo ,que tengamos suerte o muerte .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí