En el pico de la cosecha veranera de arroz, los productores esperan que la situación del bajo precio de la gramínea se solucione a la brevedad posible.

El gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), Rodrigo Solano, la viceministra de Agricultura y Ganadería, Alexandra Peralta y representantes de piladoras de Guayas y Los Ríos acordaron, el jueves, exportar 27.000 toneladas de arroz paddy o cáscara.

En la reunión también se generaron tres acuerdos: Liberar espacios de almacenamiento en los silos de las plantas de la UNA EP de Daule y Babahoyo, que ahora cuentan con una capacidad de acopio de 18.000 t.

Además viabilizar las exportaciones de arroz y consolidar una oferta exportable de otros productos agropecuarios al mundo. Que la UNA tenga liquidez para las compras futuras a los productores, al precio fijado $ 35,50 por saca de 200 libras. Los representantes de las piladoras acordaron trabajar en conjunto. La UNA atraviesa una intervención por parte de la Contraloría para transparentar su accionar. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí