En un evento realizado en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones de la matriz de la compañía, la empresa Agripac presentó su Reporte de Sostenibilidad con el objetivo de informar sobre su gestión en el área económica, ambiental y social en el Ecuador.

En el 2016 fue posicionada en el ranking de la Revista Vistazo como una de las empresas más grandes del país y se ubicó en la posición número 41, siendo reconocida por la competitividad de sus productos agrícolas.
Según el informe, la institución capacita constantemente a sus colaboradores, integrando sus funciones a la visión de crecimiento de la empresa, para el año 2017, destinaron 7.533 horas a capacitación en temas de salud y seguridad ocupacional, entre otros.

La optimización del consumo de energía y agua es otra de las gestiones que realizan, además de la implementación de un sistema contra incendio de espuma en las plantas químicas y cajas de contención para derrames en caso de emergencia.

Asimismo, Agripac participó en un estudio de huella de carbono impulsado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador). El Objetivo del proyecto fue la medición de la huella de carbono de nueve productos del sector agroindustrial. Con el resultado, la empresa estableció el «Plan Verde de Agripac», que consiste en medidas para la reducción del impacto ambiental.

En el reporte también se destacada el Plan Semilla, el cual fomenta la mejora de la productividad de los agricultores del sector maicero y arrocero en las provincias de Los Ríos, Guayas y Loja. En el 2016 se entregaron 17.130 kits y en el 2017 fueron 25.031 kits entregados.

» Siempre estamos buscando nuevos retos y soluciones para atender las necesidades del agricultor, camaronero, avicultor y cualquier persona que quiera hacer agronegocios en el país» expresó durante el evento Nicholas Armstrong, Vicepresidente Ejecutivo de Agripac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí