La consolidación de Tucumán como exportadora mundial de limones sumó un nuevo cimiento clave y nuestros cítricos ya viajaron a Canadá y Hong Kong y estarán en dichas góndolas gracias al estreno de la nueva ruta de comercio: irán por tierra hasta Chile y en los puertos del país trasandino serán embarcados hacia América del Norte y Asia.

Para cerciorarse de los detalles, el gobernador Juan Manzur controló con sus propias manos la calidad de los limones a punto de embarcar. La fruta fue mantenida en las cámaras de frío del aeropuerto Benjamín Matienzo. La carga es significativa: 200 toneladas llegarán a Canadá y 40 más al país oriental.

“Esto es consolidar en origen, asegurar la exportación y generar más trabajo en la provincia. Es una gran posibilidad de seguir creciendo y habilitar esto como una terminal para funcionar todo el año. Es un gran trabajo mancomunado y va a impactar positivamente en el trabajo de la provincia”, señaló Manzur. Y destacó: “Tenemos que seguir generando oportunidades, cuidando permanentemente a toda nuestra gente a los grupos más vulnerables y prestando el máximo de atención”.

Con respecto a la nueva ruta de comercio, el gerente de la empresa Padilla Citrus, Pablo Padilla, destacó: “Estamos bajando casi 20 días de navegación con respecto a la salida por los puertos de Buenos Aires y a Canadá también estamos reduciendo unos 25 días. Esto nos permite tener más semanas de mercado para nuestra fruta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí