Como parte de una estrategia de salud se realizan talleres de equinoterapia a varios menores que sufren de discapacidad física.

Katiusca Saltos, directora del distrito de salud de Chone-Flavio Alfaro, indicó que la equinoterapia es parte de la rehabilitación integral, dentro de la estrategia de médico del barrio. Dijo que el andar de los equinos o caballos asemejan el caminar del ser humano. Por eso se está realizando el primer taller de equinoterapia.

Señaló que el grupo de seis niños con discapacidad estará cada tres semanas realizando este tipo de rehabilitación, para ver en lo posterior la evolución de ellos e incluir otros grupos más, y todo eso se lo evaluará luego de cierto tiempo en el que se realizarán las sesiones de equinoterapia.

Saltos aseguró que se trabaja con tres equinos, y agradeció a Ignacio Andrade, propietario de los animales, quien pondrá a disposición dos caballos más. Dijo estar dispuesto a colaborar prestando su propiedad para que los niños junto a los médicos realicen este trabajo del cual se espera ver resultado en unos tres meses, destacó.
Mejoras. Johana Flores, especialista en estimulación temprana, señaló que con esta terapia se espera ver mejores resultados, debido a que la equinoterapia se complementa con otras terapias, y a través de esta estrategia habrá una mejor evolución en los infantes y por ende hasta movilidad controlada.
La especialista indicó que el caballo por lo general tiene un movimiento cuyo ritmo es semejante al de las personas a la hora de caminar, y al momento en que el animal camina transmite información al cerebro del niño, que a la postre ayuda a las conexiones neuronales y eso hará que haya un mejor equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí