Productores cafetaleros de catorce provincias del país llegaron a Loja para exponer y comercializar sus mejores granos en el VI Encuentro Nacional Loja, sabor a café.

“Detrás del café, cuántas historias, y cuánto podemos hacer alrededor del café, pero llegó el momento de no solamente soñarlo, sino de hacerlo realidad”, dijo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien fue el encargado de inaugurar esta cita.

Dentro de la agenda de este evento se contemplaron un show de baristas, exhibición y degustación de bebidas a base de café, lanzamiento de marcas, conferencias especializadas, presentación del circuito 1 La ruta del café, degustaciones, capacitación, entre otras actividades.

También se programaron el III Campeonato de Café Filtrado, una subasta, torneo de arte latte, rueda de negocios y un show artístico.

“Hemos integrado a un sector fundamental para el café, que es el sector del turismo, que es el sector de los que preparan este café de calidad y queremos ofrecer a los consumidores”, dijo el prefecto Rafael Dávila.

Según los responsables de la denominada Mesa provincial del café, se busca establecer vitrinas de promoción local, nacional e internacional.

“Tenemos el suficiente potencial para producir café especial de la más alta calidad en el mundo y el resto es demostrarlo y posesionarlo”, afirmó José Eguiguren, uno de los productores de café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí