¿Se imagina desconectarse del caos de la ciudad y por un fin de semana relajarse en la paz de la naturaleza? Es posible al visitar Papallacta, un destino ubicado en la provincia del Napo, a 67 km de Quito y a 471 km de Guayaquil.

Qué hacer

Richard Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, explica las principales actividades a disfrutar:

-Visitar la laguna de Papallacta, la cual puede recorrerse en botes o realizar pesca deportiva de trucha.

-Caminar por los senderos: La Isla, Del Río o el de Las Cascadas. Se maravillará de la vegetación del páramo y de especies como venados, conejos y cóndores.

Bañarse en las piscinas de aguas termales a las que se les confiere poderes medicinales y desde donde podrá observar el volcán Antisana.

Gastronomía local

Deguste sus tradicionales bebidas calientes como el chocolate o café y con pan elaborado en la zona; pruebe la trucha con habas, fritada, caldo de gallina y locro de papas; sin duda, le fascinarán.

Tome nota

-Clima: frío y húmedo

-Cómo llegar: Existen varias rutas. Para viajar desde Guayaquil, Dávila recomienda pasar por Babahoyo, Guaranda, Ambato, Latacunga, el Valle de los Chillos y Pifo (el recorrido dura cerca de ocho hora). Desde Quito, opte por ir a través de la Vía Interoceánica; atravesando Cumbayá y Pifo (está a una hora).

-Equipaje: Guarde ropa abrigada, guantes, gorra, traje de baño y zapatos deportivos.

-Hospedaje: Hoteles como Termas de Papallacta y la Hostería Papallacta. Costo aproximado por noche: $ 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí