A través de acciones permanentes de asistencia técnica profesional en desparasitación, vitaminización, castraciones, ginecología y servicio de ecógrafo, las clínicas veterinarias móviles de la Dirección Distrital de Napo, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llegan a las comunidades para brindar estos servicios.

Rosa Peñafiel, ganadera de Napo, calificó como “excelente” el apoyo recibido del MAG. “Me han dado desparasitación y vitaminización total del ganado, colocación de argollas, areteo y selección del ganado para las ferias”.

Andres Montalvo, líder del Proyecto de Ganadería, en Napo, dijo que los ganaderos reciben asistencia y también capacitación en buenas prácticas pecuarias, mejoramiento genético con inseminación artificial, manejo de ganado lechero, desparasitación, vitaminización, chequeos ginecológicos, emergencias, aprendizaje para instalación de cercas eléctricas.

“También otros servicios que el MAG brinda de manera gratuita, para mejorar el desarrollo y la optimización de la productividad pecuaria”, dijo.

Cada día en Napo, 50.856 bovinos, de propiedad de 3.200 ganaderos, producen 38 mil litros de leche.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Ganadería Sostenible, en los años 2013 y 2014 adquirió dos unidades móviles veterinarias valoradas en 80 mil dólares cada una (incluye ecógrafos), y 12 mil dólares se invierten anualmente para el reabastecimiento de las mismas.

En promedio, mensualmente se brindan 350 asistencias técnicas sin costo alguno, lo que le representa al ganadero un ahorro significativo.

Los interesados en recibir los servicios deben acercarse a ventanilla de la Dirección Distrital del MAG, en Napo, con su cédula de ciudadanía y registrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí