El presidente Lenín Moreno oficializó mediante decreto la fusión del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones con el de Industrias y Productividad, y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.
La nueva cartera de Estado se llamará ahora Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones que asume todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás.
El Decreto 520 también dispone que el Ministerio de Acuacultura y Pesca se transformará en la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca como entidad de derecho público, con autonomía administrativa, técnica, operativa y financiera, adscrita al Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.
El control sobre las actividades acuícolas y pesqueras será ejercido por el nuevo ministerio. El Instituto Nacional de Pesca también se deberá adscribir a esta cartera de Estado.
Moreno dispone, además, la creación del Comité Interinstitucional de Acuacultura y Pesca como cuerpo colegiado de la Función Ejecutiva y estará conformado, con voz y voto, por los ministros de Producción, Comercio Exterior e Inversiones o su delegado permanente, quien lo presidirá; de Agricultura y Ganadería, y de Transporte y Obras Públicas.
Los miembros con voz, pero sin voto, serán un representante del sector pesquero y uno del sector de acuicultura.
Además, el secretario Técnico de Acuacultura y Pesca, que será nombrado por este Comité, provendrá de una terna presentada por el presidente del organismo, quien actuará como secretario y participará en las sesiones con voz, pero sin voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí