Con el objetivo de plantear una nueva cultura enfocada en una agricultura con innovación y tecnología, este miércoles se llevó a cabo la inauguración del vivero orgánico más grande de Centroamérica.

Este vivero se encuentra ubicado en El Olivo de Natá, en la provincia de Coclé, y consiste en un proyecto de Simply Natural Farm, que además de promover la producción orgánica en Panamá, expandirá y fortalecerá la calidad en el cultivo de frutas, para aumentar la exportación del producto nacional fuera de las fronteras.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) detalla que este proyecto en el que se invirtieron más de 4 millones de dólares, producirá plantones con alta genética, cuenta con tecnología de punta procedente de Israel y EE.UU, y dispuso de una mano de obra de más de 200 personas de la región coclesana.

Destacó que el vivero tiene siete hectáreas dispuestas para la agricultura controlada donde se producen por hectárea más de 100 mil plantones orgánicos de frutales entre ellos mangos y cítricos, así como cucurbitáceas.

«Hay más de 10 empresas de Israel y de Estados Unidos que han traído su tecnología, intercambiado sus conocimientos y experiencias con productores panameños y con técnicos del ministerio y hemos hecho una sinergia natural de unidad para potenciar la fruticultura tropical de cultivo perenne», resaltó el titular del Mida, Eduardo Carles.

Añadió que el gobierno a través del Mida está respaldando al productor en este caso al que se dedica a la fruticultura con la Ley 25 de Transformación Agropecuaria, pues se aprobaron 8 normativas para respaldar la producción frutícola en Panamá.

Cabe señalar que en el marco de la inauguración, se llevó a cabo la colocación del sello Panamá Exporta a dos pallets de producto premium, uno de plátano orgánico y el otro de limón orgánico, con lo cual Simply Natural se convierte en la empresa número 25 en comercializar sus productos en el mercado internacional bajo la marca país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí