Ecuador será la sede del XVII Encuentro del Sistema de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria (INIA) de Iberoamérica y de la Reunión Anual del Consejo Directivo del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) del 1 al 3 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

Anualmente, se lleva a cabo el encuentro con la finalidad de revisar y decidir futuras acciones conjuntas; los tres Centros Internacionales de investigación – CGIAR ubicados en la Región Iberoamericana: Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y el Centro Internacional de la Papa (CIP).

En estas reuniones participan organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y regionales como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y FONTAGRO, dedicados al desarrollo agrario y alimentario que actúan en la Región.

Las actividades del Encuentro del Sistema de Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria de Iberoamérica están orientadas principalmente a los siguientes temas:
1) Desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos de interés común para los países participantes
2) Fortalecimiento de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria
3) Mapeo de actores

En esta ocasión Ecuador, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) será el anfitrión del evento.
Invitamos a los medios de comunicación a participar en la ceremonia de inauguración, misma que contará con la
presencia de la Viceministra de Agricultura, Economista Alexandra Peralta Marín.
Posteriormente del 4 al 5 de octubre, se desarrollará la XXII Reunión Anual del Consejo Directivo de FONTAGRO, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de investigación e innovación aplicadas a la agricultura
familiar dentro y entre países miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí