El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó que lo que está sucediendo en Venezuela no es “culpa” de Maduro.

Mujica comentó que la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de “veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía y los venezolanos se acostumbraron a vivir de cosas importadas”.

Asimismo, dijo que el ingreso masivo de las divisas, con altos precios internacionales del crudo, hizo que los venezolanos “se acostumbren a vivir de cosas importadas”.

En ese sentido, resaltó que el modelo económico, delineado por el oficialismo, “terminó destrozando” el trabajo nacional, principalmente los sectores relacionados con la actividad agropecuaria.

“En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada”, añadió. Por ello, “cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia“, Maduro no puede resolver el problema de la comida, porque no se inventan agricultores. Un país que pierde a sus agricultores y ganaderos, lo pierde todo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here