Los productores de lima en México informan que las fuertes lluvias en Veracruz están empezando a crear condiciones difíciles para los camiones. Aunque la lluvia ha cesado esta semana, es una situación que los productores de limas están controlando. La oferta ha sido constante durante varias semanas, pero si se interrumpe debido a las dificultades de producción, podría crearse un mercado más desafiante

«La oferta de limas de fuera de Veracruz sigue siendo estable en este momento», dijo Mario Cisneros, de Santis Produce. «Ha habido mucha lluvia en la zona últimamente y hay rumores en México de que es más difícil conseguir camiones. Cuando llueve mucho, se dificulta el acceso de los camiones a la finca y ralentiza la cosecha y el envasado. La semana pasada, por ejemplo, nuestra envasadora sólo pudo envasar dos de cada cinco días. La lluvia se ha aclarado esta semana, pero es una situación que se está controlando y puede provocar una brecha en la oferta».

Mercado más alto pero estable
Después de unos meses difíciles a principios de año, la oferta de lima y los precios se han mantenido relativamente estables últimamente. Sin embargo, con la leve interrupción de la oferta, los precios han subido en las últimas semanas, pero siguen siendo estables en general. «Los tamaños 110 y 150, que son las limas más grandes, están a un precio estable entre 20 y 22$», observó Cisneros. «Las 175 y 200 están entre 12 y 17$. Las más baratas en este momento son las limas más pequeñas. Las 230 están a 10 – 13$, mientras que las 250 entre 7 y 9$».

Cisneros agregó que dependerá de cuántas cargas puedan cruzar la frontera, y que la empresa sólo recibió la mitad de su cantidad esperada la semana pasada. También señaló que la demanda es plana actualmente. «La semana pasada, esperábamos cuatro camiones de limas, pero sólo recibimos dos. Hay que esperar para ver cuántas limas pueden cruzar la frontera. El mercado en general ha estado muy tranquilo y los clientes sólo están comprando lo que necesitan en este momento».

«Santis Produce ahora está enfocándose en los mangos», compartió Cisneros. «Estamos a punto de comenzar nuestra temporada peruana la próxima semana. Las condiciones han sido excelentes allí y esperamos una buena temporada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí