El mayor exportador de manzanas y peras de Sudáfrica, Tru-Cape Fruit Marketing, tiene una marca de fruta fresca reconocida en 104 países de todo el mundo. En su intento continuo de superar su categoría apuntando a los corazones y las mentes de los consumidores, ha invertido en lo que podría ser una primicia global: una app de un juego interactivo que intenta alejar a las mentes jóvenes de las grandes marcas de confitería y acercarlas hacia los alimentos saludables.
Tras el éxito de Fruit-Full, el juego que desarrolló Tru-Cape con la ayuda de las agencias interactivas Red Cherry y BigBrave, han decidido participar en los concursos del sector.
El director de marketing de Tru-Cape, Conrad Fick, explica: «Estábamos buscando explorar nuevos canales de comercialización para comunicar las características intrínsecas de la marca Tru-Cape al usuario final, así como mantener a Tru-Cape en la cabeza de las compras de manzanas y peras de los consumidores. Este juego para el móvil educa a los usuarios y crea conciencia sobre los desafíos y complicaciones involucrados en la producción de la fruta de calidad», dice Conrad, y agrega que a medida que Tru-Cape se esfuerza por ofrecer fruta de alta calidad, se siguen procedimientos seguros y eficientes, en estricto cumplimiento de los protocolos internacionales de salud y medio ambiente, como GlobalG.AP
Brett Lindsay, de BIGBrave expresa «Fruit-Full, el juego que se puede descargar gratis desde las tiendas de iTunes y Android, ya ha tenido más de 4500 descargas, tiene cerca de 1000 jugadores activos y ha mantenido un puntaje de 4,2 sobre cinco. Tru-Cape, Red Cherry y BIGBrave se asociaron para crear un juego destinado a educar a los consumidores sobre el proceso desde la plantación hasta la compra en la tienda de manzanas y peras, de una manera divertida y atractiva».
Lindsay continúa: «Constantemente buscamos formas de mejorar el juego. Recientemente lanzamos la 2ª versión de Fruit-full, que muestra una nueva interfaz de usuario, navegación global 3D con zoom, así como una serie de nuevas características que mejoran la experiencia completa de Fruit-Full. Nos complace alejarnos de la fase conceptual y esperamos ver cómo crece el juego en el futuro. El tiempo de juego diario promedio de Fruit-Full desde que se lanzó hace un año es de ± 8 horas por día en ± 2 sesiones por usuario por día. El juego está funcionando bien y estamos contentos de que tanta gente lo esté disfrutando».
La doctora de Red Cherry, Jenna Murray-Smith dice: «Este juego aumenta los esfuerzos de la empresa por alejar la atención de las mentes jóvenes de la comida basura y las marcas de confitería, hacia las manzanas y las peras como producto natural, aperitivo saludable y una parte recomendada de la dieta diaria. Un proyecto como este no sería posible sin la valiosa asociación de las partes interesadas».
Tru-Cape’s Fick explica que lanzaron la 2ª versión de Fruit-Full brindando a los jugadores una experiencia de usuario mucho mejor con algunas mejoras. «La nueva versión también ofrece la posibilidad de incluir actualizaciones y mejoras para el juego que están programadas para el resto del año. Una competición, actualmente en curso en todo el país, está motivando a los usuarios a jugar y seguir su ciclo completo de Tru-Cape, desde la siembra de semillas hasta la venta de la fruta. Esto permite a los jugadores conocer el cuidado y el tiempo que se necesita en cada punto del ciclo de producción del negocio de Tru-Cape, al mismo tiempo que genera interés en el juego y la marca Tru-Cape».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí