El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) otorgó la personería jurídica a la asociación de pequeños productores agropecuarios Sondeleg, perteneciente a la parroquia Mariano Moreno del cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay.

Once son los socios fundadores de la asociación de productores agropecuarios Sondeleg, quienes al poseer legalmente su personería jurídica, empezarán con la comercialización de un promedio de 50 cuyes mensuales, en un restaurante en la ciudad de Cuenca.

Este es uno de los beneficios a los que pueden acceder al contar con sus estatutos legalizados y el reconocimiento de su personería jurídica.

John Atiencia, director Distrital Agropecuario de Azuay, comprometió el trabajo de los técnicos en territorio con capacitación y asistencia técnica en lo que respecta a manejo, nutrición y reproducción de cuyes, así como faenamiento y comercialización de los cobayos, con el objetivo de mejorar la economía de las familias.

Las asociaciones legalizadas pueden acceder a beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos, así como  a de otras instituciones públicas y privadas.

En el evento de entrega de personería jurídica, el primer beneficio que recibió la asociación se hizo visible, una empresa privada del cantón Gualaceo realizó la entrega insumos veterinarios para los 11 productores que conforman la asociación.

Por su parte, Galo Rodas, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mariano Moreno, hizo el compromiso de entregar a la asociación naciente, implementos y equipos para el faenamiento de cuyes, como uno de los beneficios a los que los productores pueden acceder al encontrarse legalizados.

Fortalecimiento organizacional y asistencia técnica son dos de los beneficios inmediatos que obtienen las organizaciones que reciben la personería jurídica.

En el Acuerdo Ministerial Nº 019-2018 se aprobaron los estatutos y se dio reconocimiento a la personalidad jurídica de la asociación, con esta superan las 15 asociaciones legalizadas este año. 

Entre los programas y proyectos a los que pueden acceder están el Plan Semillas de Alto Rendimiento, Agroseguro, Innovación Tecnológica, Ganadería Sostenible, Redes Comerciales y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí