Todo está listo para la tercera edición de la Feria Café Libro Carchi 2018, propuesta cultural que nace con el respaldo del Gobierno Provincial del Carchi y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo del Carchi.

Esta iniciativa se va consolidando tras la experiencia que van adquiriendo los organizadores, que fomentan con base a esta exhibición de textos representativos el apego a la lectura.

Según ha trascendido avanzan los contactos y diálogos con empresarios de diferentes editoriales, actores sociales y culturales para hacer de este encuentro un espacio generador de oportunidades.

Objetivos

Anita Morillo, coordinadora de esta jornada señala que el objetivo primordial de la mesa de trabajo al cual fueron invitados diferentes gestores culturales es lograr que la población se apodere de la feria y participe de forma estratégica.

Además, la generación de esta idea le apuesta a la atracción de turistas y reactivar la economía local. No obstante, hay quienes sugieren que debería esta actividad tener una promoción a nivel regional, nacional e internacional.

El posicionamiento de estos eventos, brindar novedosas ofertas culturales, alternar esta muestra con ferias afines que comercialicen útiles de oficina y escolares, y exhibición de equipos informáticos, ampliará el abanico de ofertas y cautivaría a más visitantes

Octubre

La feria café libro se realizará el próximo mes de octubre, el ingrediente especial que le han puesto en esta ocasión es que la feria será binacional. Se ha confirmado que serán invitados reconocidos escritores de Ecuador y Colombia.

Para Gustavo Guillén, empresario gastronómico es muy buena la propuesta y también oportuna, porque las alianzas público privado permitirán fortalecer la economía de la provincia.

Mientras que, Fernando Campaña, propietario de uno de los hoteles de la localidad  se muestra atraído por esta opción cultural, en la que están incluidos empresarios turísticos locales.

Los dos emprendedores ven a esta cita de cultura como una oportunidad para reactivar sus negocios y visibilizar al Carchi como un destino turístico – cultural en la frontera ecuatoriana – colombiana.

Otras actividades

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi comentó que serán tres días de feria, donde también los protagonistas serán los productores de café de la provincia, una de las cadenas que ha recibido el impulso de esta institución.

Los libros, la tradición y la cultura lograrán juntarse en una sola fiesta para satisfacer a un público lector exigente, generando no solo amor por la lectura sino movilidad económica en el sector turístico de la provincia.

Morillo confirmó que está lista la agenda temática de la Feria del Café Libro Carchi 2018 y también la presencia de marcas reconocidas, garantizando esta exhibición que busca fusionar el turismo y la cultura.

El prefecto Herrera indicó que han mantenido conversaciones con representativos actores comerciales y sociales para que se integren a esta cita, que es ahora empoderada por la población.

Invitados

Los creativos de Café Libro 2018 advierten que el taxismo, hoteles, restaurantes, comercio, mercados, entre otros negocios, serán beneficiados con esta nueva edición de esta manifestación que es parte de la agenda anual cultural de la frontera.

Entre los escritores invitados constan: la poeta montufareña Violeta Luna, Duván Ávalos, María Judith Hurtado, Violeta Granda, Julio César Goyes y Yaron Avitov de Israel. Estará presente además la casa rodante de Juan Montalvo.

Se tiene previsto degustaciones de café en distintas presentaciones y la presencia de baristas, productores, y catadores de esta bebida. Incluye talleres de capacitación y comercialización del producto.

Los organizadores aún no han definido los espacios, ya que aspiran obtener la autorización para desarrollar los principales actos en el parque central de Tulcán, donde se han efectuado las dos primeras versiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí