Veinte productores de la comunidad de Saguin, de la parroquia Guapán, provincia del Cañar, se benefician con la implementación de 15 lotes de producción de papa y 20 de lotes de pastos.

Esto es el resultado de la carta compromiso firmada meses atrás entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Parroquial de Guapán, para la implementación de proyectos productivos agrícolas y pecuarios.

Raúl Medina, técnico de la parroquia, dijo que “el objetivo es incentivar a los productores a sacar provecho de sus campos con la implementación de huertos hortícolas y lotes de cultivo de papa, para que puedan consumir productos sanos sin químicos y a su vez vender el excedente en los mercados de la ciudad de Azogues”.

Un trabajo articulado entre el MAG y el Gobierno Parroquial de Guapán impulsa la producción agrícola en la zona.

Medina consideró que con lo que los productores cultivan dinamizan la economía de las familias agricultoras.

Con base a la carta compromiso suscrita, el Gobierno Parroquial de Guapán entregó la semilla de papa, mientras que el MAG brinda charlas y capacitaciones antes, durante y después sobre el cultivo, cosecha y comercialización del producto.

Nelson Tenelema, productor de papa de la comunidad de Saguin, es uno de los beneficiados. “Estoy contento por los resultados que vemos en nuestro cultivo de papa, que ha resistido las heladas de la época y eso se debe a la labor que cumple el técnico del MAG que nos visita constantemente para indicarnos cómo debemos mantener nuestros cultivos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here