Mediante convenio firmado con el Municipio del cantón El Tambo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través  de la Dirección Distrital del Cañar, realizó la entrega de 12 variedades de plantas hortícolas a 233 familias, de 13 comunidades del cantón.

Cada familia beneficiada recibió 280 plantas hortícolas para iniciar con la implementación de los huertos, bajo la asistencia técnica del MAG.

“Con el afán de apoyar a las familias campesinas y productoras, se ha firmado un convenio con la Dirección Distrital del MAG en el Cañar, para implementar huertos hortícolas y así garantizar una alimentación sana” dijo Alfredo Pinguil, alcalde del cantón El Tambo.

El monto total del proyecto es de 26.569 dólares.

Este proyecto tiene como objetivo principal incentivar el consumo responsable de productos saludables como verduras y hortalizas, cultivadas por las familias de las diferentes comunidades del cantón, abasteciendo el mercado local de productos saludables.

Con este tipo de alianzas entre las instituciones, se da un impulso a los pequeños productores que viven de la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

“Este en un incentivo para los productores de la AFC, teniendo como meta a futuro, que ellos continúen con la producción de hortalizas y se conviertan en aseguradores de una alimentación sana para todo el cantón”, dijo Lucio Delgado, técnico de la Dirección Distrital.

“Quiero agradecer a todos los compañeros de las instituciones involucradas en este proyecto, por el esfuerzo que hacen por ayudar a nuestras comunidades y sectores, ya que las necesidades son muchas, pero con este proyecto empezamos con pie derecho” dijo Segundo Naula, productor beneficiado del sector Chuichun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here