Con la participación de seis organizaciones de cuycultoras, de las diferentes parroquias de la provincia del Cañar, se desarrolló la tercera feria del cuy en Honorato Vásquez, por los 82 años de fundación de esta parroquia.

Durante el evento se realizaron los tradicionales concursos como: el cuy más pesado, la carrera del cuy y el sacha cuy.

María Méndez, productora de la parroquia Luis Cordero, agradeció al MAG por la realización de estos eventos, y recalcó que la asistencia técnica que reciben es una ventaja que tiene como productora. “Ellos están pendientes de mi producción de cuyes y me ayudan de manera constante a salir adelante”, manifestó.

La feria fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por otra parte, José Luis Paucar, ciudadano que visitó la feria, calificó como positiva la organización del evento puesto que permite observar la genética de los cobayos de otras parroquias y de adquirir pies de cría para mejorar la producción.

“Honorato Vásquez tiene que hacer historia; tiene que salir a la luz pública. Por esa razón agradezco a las instituciones que organizan esta feria con el afán de que los productores puedan tener espacios directos de comercialización. Me siento feliz que esta mi parroquia sea la sede de estos eventos de concurrencia masiva”, mencionó Carlos Fajardo, presidente del Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez.

Con el propósito de fortalecer la Agricultura Familiar Campesina, el MAG apoya de manera directa la realización de estos eventos que permiten la conglomeración de ciudadanos de dentro y fuera de la parroquia, reactivando la actividad económica y social, fortaleciendo también la participación de las organizaciones en espacios de comercialización directa, explicó Ignacio Peñafiel técnico del MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí