En este año, Puebla exportará por vez primera aguacate de los municipios de Tochimilco, Tianguismanalco y Cohuecan, los cuales cuentan con la certificación que requieren los mercados mundiales.

Estos municipios cuentan con una superficie de 5 mil 500 hectáreas que producen aguacate, y con este proyecto de exportación se está beneficiando aproximadamente a 600 productores.

Para este año a nivel nacional, se espera producir 2 millones de toneladas de aguacate, del cual se exportará 1.7 millones de toneladas, según cifras de SAGARPA.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Puebla se encuentra en el lugar número 10 de entidades que se dedican a la producción de aguacate en toda la república.

Por su parte, Puebla fue el único Estado que creció 473% entre 2015 y 2017, en cuanto a exportaciones agroalimentarias, debido al aumento en el envío de hortalizas, café, cítricos, frutales, hierbas aromáticas y medicinales, así como productos agroindustriales que han acrecentado su demanda, como el café, el mezcal o la miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí