Para dar seguimiento al acuerdo “El agro ecuatoriano hacia el mundo”, alcanzado la semana anterior, la tarde del 17 de septiembre se reunieron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana, y de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Se analizaron las posibilidades de abrir nuevos mercados en el ámbito internacional, a través de oficinas comerciales.  También se propusieron mecanismos para fortalecer mercados internos.

Los ministros coincidieron en que el país debe tener una política de Estado en el tema comercial, para lo que trabajarán en una propuesta.

El Gobierno busca impulsar las exportaciones y mejorar la competitividad.

Los equipos de los dos ministerios mantendrán reuniones periódicas para concretar los acuerdos, que al final beneficien a los agricultores del país y les devuelvan la dignidad a las familias de productores.

El ministro Xavier Lazo considera que se debe trabajar en la incorporación de tecnología que mejore la producción y los agricultores puedan darle valor agregado a la materia prima, mientras que Pablo Campana opina que las entidades públicas tienen que complementarse, a fin de encontrar soluciones a problemas que aquejan a los sectores.

Un trabajo en equipo que busca alcanzar objetivos comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí