A pocos días de haber iniciado la campaña de cosecha de uvas en Lambayeque la expectativa es muy positiva con miras incrementar el volumen exportable que debe superar los 25 millones de dólares, sostuvo la gerente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Paola Corvacho.

“La quincena de este mes inició la campaña de uva y los mercados están reaccionando favorablemente. Las exportaciones de Lambayeque están en un crecimiento de un 49 % aproximadamente hasta julio. Todo indica que la campaña uva hará que las exportaciones crezcan más”, detalló Corvacho.

En ese sentido, dio a conocer que la uva se convierte en la actualidad en el segundo producto exportable de Lambayeque, después de la palta. Ello, debido a que las empresas del proyecto Olmos empiezan a realizar sus primeras remesas de exportación de uva.

Según la especialista en exportaciones, este buen momento perfila que el ritmo de despachos hacia los mercados europeos mantiene expectante un cierre anual con cifras de aproximadamente 480 millones de dólares de exportaciones regionales en escenario moderado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí