El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo audiencia con el emperador de Japón Akihito, en el Palacio Imperial de Tokio. En ese marco, el Mandatario ecuatoriano deslizó la intención del Ecuador de recibir fondos de inversión en temas de producción del Banco de Japón. Además, se relevó el centenario de las relaciones binacionales.

El Primer Mandatario ecuatoriano llegó hasta Japón para iniciar una visita oficial que contempló la reunión con el emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

En la cita, a la cual también asistió la esposa del Presidente Moreno, Rocío González, se destacó la celebración del centenario de relaciones diplomáticas entre Japón y Ecuador, además de los provechosos logros alcanzados gracias al intercambio cultural, comercial y científico en este periodo, lo cual enriquece a ambos Estados.

El dignatario ecuatoriano aprovechó este espacio de diálogo para emprender la posibilidad de inyección de fondos de inversión en temas de producción, con el mundialmente reconocido Banco de Japón.

Así también, agradeció a Japón por su ayuda en materia prevención y protección de desastres, sobre todo porque Ecuador y Japón están sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. E invitó a la pareja imperial a visitar el Ecuador el próximo año.

La agenda oficial que desarrolla el Presidente Moreno continuará con la reunión de trabajo con el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí