A través de conferencias y paneles, Global Outlook for Aquaculture Leadership “Goal”, busca seguir impulsando la acuacultura responsable mundial y este año lo hace desde Guayaquil – Ecuador. El evento internacional que se desarrolla en el hotel Hilton, es organizado por The Global Aquaculture Alliance (GAA) y copatrocinado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) para promover prácticas sostenibles, cumpliendo con los más altos estándares ambientales y sociales.

“Bienvenidos a la tierra del mejor camarón del mundo, tenemos 215,000 hectáreas de cultivo y desde el 2017, somos el segundo mayor productor y exportador del crustáceo en el mundo”. Expresó José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura durante la ceremonia de apertura del evento internacional, que se realiza por primera vez en Ecuador.

Por otra parte, Camposano, indió que Ecuador lidera la iniciativa Sustainable Shirmp Partnership, como muestra de que la industria de la acuicultura puede abordar sus asuntos, trabajar de manera precompetitiva y debatir sobre los próximos problemas que la actividad necesita revisar para evitar impactos futuros e indicó que es necesario construir un equipo basado en lo que llamamos los cuatro pilares de la colaboración efectiva: Responsabilidad, Transparencia, Inclusión y Liderazgo Progresivo. La edición GOAL 2018 representa la oportunidad de afianzar el liderazgo y el compromiso ecuatoriano en la producción de un camarón de calidad superior, sano, nutritivo y puro.  Durante el evento, expositores intercambian información sobre las tendencias que determinan el futuro de la producción acuícola responsable y su abastecimiento, así como múltiples oportunidades sociales y de redes para alrededor de 400 profesionales del sector acuícola en más de 30 países. Se analizan datos y se presentan pronósticos de la producción de camarón y peces; la consistencia y confianza a un mercado volátil del crustáceo; se plantean soluciones de venta como guía para impulsar las ventas de productos del mar en América del Norte, Asia y Europa, marketing de mariscos; se abordan también temas relacionados al Seafood Place, FoodService, comercio minorista: oportunidades y desafíos de la acuicultura; situación actual del mercado, meta 2018 y proyecciones.

Por otra parte, se discute sobre el papel que cumple la acuicultura en un mundo a propósito del cambio climático, el poder de la colaboración: impulso a las mejoras en la pesca; la expansión de la acuicultura a través de la propuesta de valor nutricional; la biotecnología y su influencia en el futuro de los alimentos; resistencia antimicrobiana, bienestar animal y la responsabilidad social.  Además, habrá una conferencia magistral denominada: ¿Qué puede aprender la acuacultura de Kipster?; también, se analizará el fomento de la confianza en la acuicultura: reflexiones sobre el futuro y la tecnología disruptiva.

Entre los conferencistas están Ragnar Tveteras profesor de Economía Industrial de la Universidad de Stavanger, Gestión y Planificación de Riesgos en Noruega; Jim Anderson, profesor y director del Instituto de Sistemas Alimentarios Sostenibles de la Universidad de Florida. Michael Sansolo, Vicepresidente Senior de Food Marketing Institute. Chris Trosin, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para el programa de certificación de terceros the Best Aquaculture Practices; Olavur Gregersen, Director General de Ocean Rainforest.  Por otro lado, habrá los paneles donde participarán representantes de la industria mundial.  GOAL 2018 pretende reunir a todos los segmentos de la industria para discutir las responsabilidades y objetivos compartidos de cara a los desafíos de la acuacultura del futuro. El evento se desarrollará hasta el jueves 27 de septiembre en el hotel Hilton de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here