Sesenta y ocho muestras de café de los cantones: Calvas, Quilanga, Loja, Espíndola, Catamayo, Puyango, Chaguarpamba, Olmedo, Paltas, Sozoranga y Gonzanamá, de la provincia de Loja, participaron en el Concurso subasta de café especial “Lo mejor de Loja 2018”, organizado por la Mesa Provincial del Café de la provincia de Loja.  

En el evento se procedió a descifrar la codificación de las muestras y dar a conocer los resultados de la cata internacional, de los 10 primeros lugares en calidad de los lotes participantes, con la asistencia de compradores internacionales y nacionales.

El ganador del primer y segundo lugar fue para Manuel Romero, del cantón Chaguarpamba; el tercer lugar a Miguel Sanchez del cantón Calvas; actividad que se desarrolló, en el marco del  VI Encuentro Loja Sabor a Café.

Los cantones que estuvieron en los diez primeros lugares son Chaguarpamba, Calvas, Sozoranga, Gonzanamá, Espíndola y Paltas de la provincia de Loja. 

El café ganador obtuvo una puntuación de 88.92, producción del cantón Chaguarpamba, sector Cristo del Consuelo.

Luis Narváez, productor del cantón Calvas, manifiesta que se siente agradecido por la realización del evento, en donde como productores se logró participar. “Me siento contento porque me encuentro entre los diez primeros lugares”, respecto al cuidado que le otorgó al café dijo es darle un seguimiento en lo relacionado al riego y nutrición.

Traté de hacer la mejor cosecha para obtener un café de calidad, mi mensaje a mis compañeros es que todos nos preocupemos por desarrollar una producción de calidad, darle un cuidado especial, dijo Narváez.   

Jacqueline Galván, directora Distrital del MAG en Loja, señala que la provincia es la segunda con mayor producción de café arábigo en el país, y es a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que se apoya a los pequeños y medianos productores, con asistencia técnica y capacitaciones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí