Con la finalidad de promover los productos artesanales del país con potencial de exportación, PRO ECUADOR desarrollará por segunda ocasión la rueda de negocios “Artesanías de Excelencia” en conjunto con el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares -CIDAP. El encuentro se realizará del 1 al 2 de Noviembre en la ciudad de Cuenca en el marco de la décimo sexta edición del “Festival de Artesanías de América”.

“Para este año, nuestro objetivo es beneficiar a cerca de 100 productores ecuatorianos quienes sostendrán citas de negocios con compradores internacionales provenientes de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Londres y Estocolmo, gracias al apoyo de nuestras antenas y oficinas comerciales en el exterior”, informó Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR.

Esta rueda de negocios impulsa la continuidad de las técnicas tradicionales y autóctonas de cada zona y las prácticas de comercio justo por lo que contará con la participación de artesanos originarios de las provincias de Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha y Santa Elena. En esta oportunidad se ofertarán productos como chales, collares de plata, bufandas, carteras de cuero, adornos, vajillas de cerámica, entre otros.

Cabe destacar que en su primera edición, se desarrollaron 90 citas, de las cuales se generaron proyecciones de ventas a corto, mediano y largo plazo por USD 65,735 mil. Para este año, se estima un crecimiento del 3 % con respecto al año anterior y de esta forma generar ventas por un valor aproximado de USD 70,000 mil.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, en el periodo de enero a agosto del 2018 se exportó USD 8 millones de artesanías ecuatorianas, esto representa un crecimiento del 23.3% con respecto al mismo periodo del 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí