La entrega de escrituras a los agricultores es una de las actividades que continúan desarrollándose por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MGA).

“Hoy, después de 15 años, recibo las escrituras para mi casa que tanto anhelaba”, afirmó Oscar Zamora Carriel, pequeño agricultor que recibió títulos de propiedad a través del proyecto de acceso a tierras de los productores familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano.

En total son 125 mil 7483 hectáreas legalizadas en los diferentes cantones de Los Ríos, lo cual permite que los productores puedan acceder a créditos, riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola.

El objetivo del proyecto es de legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra para fomentar el desarrollo agrícola sustentable.

Detalles

Joffre Cabezas Astudillo, director distrital del MAG en Los Ríos, dijo que como agricultor conoce cuánto cuesta trabajar la tierra, el sacrificio y esfuerzo de cada uno de los campesinos.

“Los títulos de propiedad garantizan la tenencia legal de la tierra a los beneficiarios. El MAG tiene brigadas técnicas que están comprometidas al servicio del productor y de la legalización, para cumplir con este proceso de entrega de sus títulos de propiedad”, dijo.

Los agricultores que todavía no legalizan su terreno pueden acercarse a las oficinas del MAG o en los departamentos de tierras que tiene cada municipio para que puedan acceder a este beneficio. (NDA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí