El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Bolívar en coordinación con la Fundación Swissaid, entregó insumos a varios agricultores de la Asociación de productores Agropecuarios de la parroquia Santa Fe.

El propósito es implementar granjas agroecológicas para la producción de legumbres y hortalizas libres de químicos, crianzas de especies menores, y el fortalecimiento organizativo de los granjeros/as.

Entre los insumos entregaron mallas, hojas de zinc, especies menores y kit para la elaboración de biol tal como melaza, abonasa, sulfato de cobre. 

La granja agroecológica se constituye en una oportunidad para la conservación y preservación del medio ambiente natural y humano, generando alimentos sanos y de calidad natural, que en sus procesos de producción no generan impactos que alteren de manera significativa  el ecosistema.

Mariana Calero, directora distrital del MAG en Bolívar, manifestó que es importante coordinar acciones de trabajo que beneficien a los agricultores, por ello mencionó que una de las ONG´s que realiza acción social en beneficio de las comunidades del país es “Swissaid”.

El MAG en Bolívar y este organismo trabajan en varios proyectos, con el objetivo de sacar adelan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí