El Congreso Mundial de Acuacultura Aqua Expo fue inaugurado por el Ministro de Producción Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

El acto de apertura que se desarrolló en el salón Alfredo Baquerizo Moreno en el Centro de Convenciones de Guayaquil contó además con la presencia de Juanita Vallejo Klaere, Gobernadora de la Provincia del Guayas quien integró la mesa directiva junto a Carlos Miranda, Primer Vicepresidente del Directorio de la Cámara Nacional de Acuacultura CNA y su Presidente Ejecutivo José Antonio Camposano.
Aqua Expo es un evento técnico comercial que se ha convertido en un referente de conocimiento, desarrollo e innovación para la industria camaronera global, así lo indicó Camposano durante su discurso de apertura del evento que se lleva a cabo en el marco del vigésimo quinto aniversario de la CNA ¨La Cámara con acciones concretas, ha demostrado ser un defensor de la producción y la exportación camaronera¨.
En esta edición más 170 empresas relacionas al sector camaronero participan de la feria comercial Aqua Expo que tiene 307 stands ¨ Hemos ampliado el área de exposición que prácticamente se ha triplicado en un espacio que permite exponer tecnología e insumos para el sector camaronero; incluso maquinaria importante para la adecuación de la infraestructura de las fincas ahora se muestra en esta feria comercial¨ explicó Camposano.
En lo que respecta al programa de conferencias, 30 expositores nacionales y extranjeros del 16 al 18 de octubre presentarán y analizarán temas sobre nutrición animal, estrategias para maximizar la rentabilidad del cultivo, herramientas para la detección temprana de patógenos, mejoramiento genético, bioseguridad, calidad y trazabilidad e inocuidad. Habrá además un foro de mercado que será moderado por el Editor Ejecutivo del medio especializado Intrafish y que contará con la participación de destacados invitados de India, Europa y Estados Unidos.
Durante el Congreso Mundial de Acuacultura, también se presenta la iniciativa ¨Sustainable Shrimp Partnership¨ que es liderada por empresas ecuatorianas para motivar a la industria mundial a sumarse a practicar un manejo más sustentable, produciendo un camarón libre de antibióticos, con un impacto neutro en las fuentes de agua y que sea completamente trazable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here