Los beneficiarios del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la Cooperativa de Productores Agropecuarios El Marco, en Píntag, provincia de Pichincha, obtuvieron una marca para mejorar la comercialización de los productos generados por la organización.

Esta marca se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), e incluye la elaboración de dos etiquetas para vender queso fresco y pepas de sambo.

La generación de esta marca se realizó mediante un proceso que inició con el diagnóstico de las necesidades de la organización, generando un concepto y sus valores a transmitir.

En una siguiente etapa, la organización debe trabajar en el registro sanitario para formalizar sus productos en el mercado y buscar nuevos espacios de comercialización.

Según Estefanía Montesdeoca, diseñadora de Productos del MIPRO, “el objetivo de obtener una marca es generar elementos identitarios para distinguir un producto de otro”. En este sentido, se dio a los beneficiarios del PIT, una asistencia técnica especializada en diseños de marca y producto.

Andrea Ojeda, técnica de Comercialización del PIT, mencionó que esta actividad es parte del plan comercial desarrollado para la organización. “Hemos articulado con el MIPRO y logramos este recurso (la marca) como parte de un proceso para vincularse a nuevos mercados”, dijo.

Por su parte Segundo Félix, beneficiario del PIT en la Cooperativa de Productores El Marco, reconoció el esfuerzo por introducir a los agricultores a estas prácticas. “Estamos agradecidos por esta ayuda que nos dan; por este esfuerzo que nos permite mejorar”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí